Ghost Rider hizo su primera aparición en 1972 en el cómic Nº 5 de la serie Marvel Spotlight.
Pero no sería hasta 1973 que Gary Friedrich y Mike Plug tomarían las riendas del personaje y empezarían una serie regular.
ORIGEN:
Hay que mencionar previamente que el manto de Ghost Rider lo han portado varios personajes pero nos enfocaremos en el más conocido (Johnny Blaze).
Johnny fue abandonado por su madre cuando era apenas un pequeño, su padre que era un motociclista que hacia saltos y acrobacias murió en un accidente.
Johnny fue adoptado por el amigo y dueño del espectáculo para el cual trabajaba su padre (Crash Simpson).
Johnny seguiría los pasos de su padre como motociclista en espectáculos pero en cierto punto, su padre adoptivo, Crash Simpson, sería diagnosticado con cáncer. Johnny no estaba dispuesto a perder un padre más por lo que hizo lo que cualquier ser humano haría normalmente para salvar la vida de otro, vender su alma al diablo. Afortunadamente o desafortunadamente para Johnny, después descubriría que había hecho un trato con Mephisto, un demonio de rango menor a Satanás pero no por eso menos maligno.
Johnny vende su alma por una cura para salvar a su padre adoptivo; Crash se recupera de la enfermedad pero al intentar una acrobacia poco después de ser curado, murió.
Blaze había sido engañado y ahora Mephisto se presentaría y le diría que él sería su próximo emisario,
confino a Johnny Blaze a caminar con los vivos en el día y a convertirse en alma vengadora de Ghost Rider por las noches.
Su trabajo consiste en castigar a todo aquel que obre mal sin misericordia.
PODERES:
La unión del espíritu de la venganza le brindó a Johnny habilidades sobrehumanas, entre ellas encontramos una fuerza descomunal, siente invulnerabilidad como por ejemplo a armas de fuego y golpes físicos comunes; en caso de ser lastimado fuertemente, su factor regenerativo es muy efectivo.
Sus sentidos están agudizados para poder detectar literalmente la maldad, puede transformar su motocicleta en un vehículo demoníaco, invoca las llamas del infierno y puede disponer de ellas a su gusto, también dispone de unas cadenas mágicas que son unas de sus armas principales pero sin duda, su habilidad más impactante es la mirada de la penitencia, con esta puede hacer el mismo dolor que los asesinos provocaron en sus víctimas.
VILLANOS:
A lo largo de los años, el motorista fantasma se ha enfrentado tanto a metahumanos como a ángeles y demonios pero ninguno tan terrible como Mephisto, este demonio es el responsable de crear la maldición de los ghost riders, Mephisto es la mismísima encarnación del mal, padre de la mentira, es supremamente inteligente y puede engañar fácilmente a cualquier mortal, tiene el control sobre la materia y puede viajar entre dimensiones; Mephisto ha causado a Johnny incontables torturas físicas y mentales; y por ser el causante de su más terrible maldición, Mephisto es su peor enemigo.